Skip to main content

EQUIPO DOCENTE

Profesionales que conocen y viven el día a día de la actividad empresarial internacional desde la Empresa, la Administración y las Instituciones

Director Académico del Máster MITIC

Juan Manuel Santos

Executive MBA por IESE. Enseñanza Superior Militar (Artillería), Diplomado en Sistemas Radar y de Guiado Antiaéreo. Coach ejecutivo y de equipos certificado por AECOP EMCC. Ha desempeñado la función de Responsable de Gestión del Talento, Formación y Desarrollo para Europa, Oriente Próximo y Norte de Äfrica en UTI WorldWide, compañía global de gestión de la cadena de suministros.
Durante los últimos 25 años ha desempeñado funciones de Dirección (General, Financiera, Ventas, Operaciones y Recursos Humanos) en empresas multinacionales en el sector del Comercio Exterior y la Gestión de la Cadena de Suministros, suministrando a clientes como Samsonite, FORD, Grupo VIPS o Ministerio de Defensa. Representante para Europa y Oriente Medio de la Fundación "Delivering Better Lives"
Director Académico Máster en Compras, Logística y SCM

Gabriel Estévez Domínguez

Profesional de 14 años de experiencia en Compras y Logística Internacional , desarrollando su actividad en diferentes posiciones en UTI Worldwide, compañía global de Gestión de la Cadena de Suministros y en Prodiel, compañía del sector de Energías Renovables. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Experto en Comercio Internacional por la Escuela de Negocios de Cámara de Comercio de Sevilla. Ha impartido formación en Logísitica Internacional en Instituciones tanto públicas como privadas ( Cámara de Comercio de Madrid, Tecnocom; Prodetur). Actualmente ejerce como Director Corporativo de Compras y Logísitica de Prodiel , empresa en fuerte proceso de internacionalización del mercado Latinoamericano.
Director de Proyectos MITIC - Empresario y Consultor Internacional

Javier García Rogríguez

Licenciado en Derecho, Empresario, Consultor de Comercio Internacional, con más de 25 años de experiencia en Departamentos de Importación-Exportación y de Logística Internacional, trabajando para empresas de diversos sectores (UESMADERA, IDh, IDEAS, MEDICAL LOGISTICS, NATUREPACK ..) así como Organismos e Instituciones como ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior ) y el CITMA (Centro Tecnológico de la Madera y el Mueble).
Profesor desde hace más de 20 años colaborando en cursos y seminarios especializados de Comercio Internacional para ESIC, Cámara de Comercio de Sevilla, Colegio de Economistas; EOI (Escuela de Organización Industrial ) , ESM (European School of Management , Abengoa, CEA…. así como para diversas Consultoras, Organismos e Instituciones.
Logística y Transporte Internacional - Tutor proyectos Máster

Antonio López

Máster en Dirección de Comercio Internacional. Experto en Logística Internacional. Director de TRH Puerto de Sevilla y Gerente de la terminal Portuaria Esclusa. Docente colaborador de prestigiosas, instituciones públicas y privadas.
Ernest & Young - Socio Diredtor

Alberto García Valera

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. Auditor de Cuentas y Experto Aduanero de la OMA para Sudamérica. Delegado Especial de la AEAT, en Andalucía, Ceuta y Melilla. Ha ejercido antes como Delegado Ejecutivo, Jefe Regional de Aduanas en Andalucía. Administrador de la Aduana de Sevilla y Jefe de Unidad de Inspección en Sevilla y Algeciras. Ha publicado varios libros de reconocido prestigio y es docente colaborador de prestigiosas instituciones públicas y privadas.
Dependencia Regional de Aduanas e II.EE

Pedro Ángel Flores

Licenciado en Ciencias Geológicas y Diplomado en Ciencias Empresariales, Jefe de Dependencia de Aduanas e II.EE. de Córdoba, Responsable de la Inspección en la Dependencia Regional de Aduanas e II.EE. de la Delegación Especial de la AEAT en Andalucía, Interventor de Empresas con Domiciliación y Recintos Aduaneros, Jefe de Exportación en la Aduana de Algeciras, Actuario de Inspección en la Dependencia Regional de Aduanas e II.EE de Andalucía y amplia experiencia profesional y docente.
Empresario y Consultor de Proyectos, Ex-Auditor de Deloitte

Javier Gago Centeno

Consultor y formador, con una amplia experiencia en la en la materia, aportando experiencias, conocimientos y habilidades aplicables a la presente acción formativa para la consecución de los objetivos propuestos.
Formador In-Company Consultor independiente y Asesor de empresas. Director Financiero, Consultor, Auditor en Deloitte. Autor de varias publicaciones en materias contable, financiera, fiscal y laboral. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Tributación y Asesoría Fiscal por el Centro de Estudios Financieros. Máster en Gestión y Dirección de RRHH por la Escuela Europea de Dirección y Empresa de Madrid. Elaboración de acciones formativas y material pedagógico propio. Reconocido docente colaborador tanto en España como en Latinoamérica.
Empresario

Carlos Alberto Segura I Pañella

Economía y Gestión en la Universidad de París, es Técnico Superior en Administración y Finanzas por el Centro de Estudios Universitarios de Sevilla de la Fundación San Pablo (CEU), Diploma en gestión de Políticas Públicas por la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, Miembro de la Asociación Española de Asesores Financieros y Tributarios de Madrid, Titulado en Comercio y Miembro de la liga de Comercio Internacional. Especialista en Economía, Finanzas y Planificación Estratégica aplicadas a la Dirección, Administración, Gestión y Organización de Empresas e Instituciones: Director General de Basamento Inversión S.L. , Gerente de Indio Producciones S.L., Director económico y financiero del grupo Vivacable-Visovisión, Wiva Telecom, Unilan Telecomunicaciones y Doce Media Producciones. Actualmente compagina su actividad empresarial, docente y profesional.
Consultora Internacional

Mª Ángeles Martín Linares

Es Doctora en Veterinaria ( Universidad de Córodba) . Máster y Doctorado en Ecopatología de la Vida Silvestre y sus implicaciones en la Salud Animal y Salud Pública ( Universidad de Murcia) . Experto Universitario en Gestión de Seguridad Alimentaria por la Escuela Andaluza de Salud Pública. Está cetrtifcada por la Asociación Americana de Calidad ( ASQ)., como Auditora de Calidad, Auditora de Sistemas Biomédicos y Auditora HACCP. Es lead Instructor de Controles Preventivos para la alimentación Humana. Funcionara del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias A4, de la Junta de Andalucía, desde el 2003 realizando labores de Inspección y Autoría en Seguridad Alimentaria y Sanidad Ambiental. Consultor de formación y labores de Audtoria y Asesoramiento dentro de las industrias Europeas y/o reguladas por USDA/FDA con más de 20 años de experiencia. Desde el año 2014 , está dedicada a la Consultoría y Autorías de 3ª parte, centrándose en la formación en ASQ Auditor Certificado de Calidad, Biomédica y HACCP, Programa de Auditorías Internas, CAPA, Análisis de Root Cause, Errores Humanos, Integridad de datos, GMPs, Etiquetado y diversos cursos sobre diferentes sectores alimentarios relacionados. Docente colaboradora de prestigiosas entidades públicas y privadas..
Marketing & Sales Director

Carlota Martins

Directora de Ventas, Comunicación y Marketing Nacional e Internacional. Máster en Comercio Internacional por ICEX. Licenciada en Economía y gestión de empresas por ISEG Lisboa. Habla y escribe con fluidez portugues, francés, inglés, español, italiano y catalán. Con más de 30 años de experiencia en comercio internacional y dirección de marketing y ventas. Emprendedora de proyecto de implantación de www.letanneur.com en el mercado ibérico. Consultora de entidad financiera WPS. Directora de expansión , de red de franquicias y de cadena de tiendas propias con gestión de quipos de más de cien personas.
Jefe de la División de la Capacitación Profesional de Extenda

Jorge Orihuela Orellana

Licenciado en Economía y Empresa, experto en comercio internacional, becario ICEX en Turquía y Emiratos Árabes Unidos. MBA en Economía y Dirección de empresas por el Instituto San Telmo de Sevilla, Diplomado en Gestión Internacional de Empresas por la EOI. Se unió a Extenda en 1997, responsable de las once cátedras Extenda de Internacionalización , responsable de prospección de mercados y responsable de los convenios de formación de Extenda con diferentes escuelas de negocios y universidades internacionales como Harvard y CEIBS en Shanghai.
Empresario

Adrián Ortiz

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, MBA Dominio de Inglés y alemán a nivel de negociación.
Con más de 10 años de experiencia profesional en el ámbito de la creación y dirección de Pymes internacionales y tecnológicas. Gestiona equipos multiculturales y multinacionales en diversos departamentos.
Ha recibido el premio joven empresario a nivel nacional , regional y local de CEAJE , además de accésit al premio nacional de jóvenes emprendedores de ESADE.