Skip to main content

EXPERTO EN COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO

    Objetivos

    En la acción formativa “Experto en Compras y Aprovisionamiento” incluimos un conjunto de conocimientos, técnicas y herramientas diferenciadoras, que harán que las personas responsables de las Compras, presentes o futuras, se conviertan en “Compradores Estratégicos” cuya labor redundará directamente en la competitividad de su empresa, en su diferenciación con la competencia, en la orientación y estrategia de la empresa y en la supervivencia de ésta.

    Por otra parte, la cada vez mayor globalización y deslocalización del comercio internacional impulsada por los acuerdos multinacionales, infraestructuras y tecnología abre un inmenso mercado para realizar una eficaz planificación de las Compras y Aprovisionamiento.

    Dos terceras partes de los ingresos de las empresas se utilizan en adquirir materiales, artículos y servicios del exterior de la empresa.

    Tres cuartas partes de los costes de las empresas están ocasionados por la compra de materiales, artículos y servicios del exterior de la empresa.

    En la Cuenta de Explotación, el importe de los materiales, artículos y servicios adquiridos al exterior significa con gran diferencia el mayor capítulo de los costes de la empresa.

    El comprador es responsable del 50% ó 70% del volumen de negocio de su organización y en base a sus decisiones estratégicas una compañía puede marcar una diferenciación drástica respecto a sus competidores.

    • Duración: 150 horas – Modalidad: Presencial
    • Inicio – Fin: 9 Noviembre 2024 – Marzo 2025
    • Precio: 2700€
    • Días: Viernes (de 16:30h a 21:30h)

    Las sesiones serán impartidas por profesionales acreditados de las diversas materias, con referencia continua a la práctica empresarial y utilización selectiva del método del caso.

    Se contará con la presencia de representantes destacados de la Administración de Aduanas y empresas de diversos tamaños y sectores, a fin de enriquecer la materia con el contraste de la práctica real.

    Enfoque práctico con debate e intercambio de experiencias entre los participantes y el equipo docente.

    Contenidos en detalle y profundidad que permiten obtener la máxima eficacia del trabajo en aula combinado con el trabajo individual.

    Los alumnos trabajarán durante el desarrollo del Curso Experto en un Proyecto de Compras y Aprovisionamiento con una inversión en tiempo de 65 horas. El trabajo se desarrollará bajo la metodología de “Action Learning Project” en la que un equipo se constituye para trabajar en un proyecto bajo unas condiciones reales de ejecución.

    VISION GENERAL

    • Módulo 1.- La Gestión de la Cadena de Suministro Internacional (SCM).
    • Módulo 2.- Incoterm.

     

    COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO

    • Módulo 3.- La Gestión de Compras y Aprovisionamiento Nacional e Internacional.
    • Módulo 4.- La Negociación con Proveedores Nacionales e Internacionales
    • Módulo 5.- Marco Jurídico y Legal de las Compras a Proveedores.
    • Módulo 6.- Contratación, Técnicas de Negociación, El Factor Humano
    • Módulo 7.- Procedimientos Aduaneros y Fiscalidad en las Compras Internacionales (IMPORT)
    • Módulo 8.- Estructura de Costes de Compra
    • Módulo 9.- Financiación y Medios y Modos de Pago en las Compras Internacionales

     

    PRODUCCIÓN

    • Módulo 10.- Sistemas de Producción y fabricación
    • Módulo 11.- Sistemas de Control y Gestión de la Calidad

    LOS INCOTERMS 2010. QUE SON Y A QUE NOS AYUDA.

    • Concepto.
    • ¿Qué regunal los Incoterms?
    • ¿Qué está fuera de la regulación?
    • Grupos o Categorías Básicas
    • ¿Qué determinan los Incoterms?
    • Ejercicios.

    SISTEMAS Y TECNOLOGÍA

    • Módulo 12.- Sistemas de Información y Gestión.

    SEMINARIOS PROFESIONALES – Best Prácticas

    • Los incoterms y su vinculación con el transporte.

    VISITAS A EMPRESAS Y ENTIDADES

    • Visitas a Empresas y Entidades

    Juan Manuel Santos

    Dirección de Personas y Equipos en entorno Global. International Trade y SCM. RSC. Representante para Europa y Oriente Medio y Presidente en España de la Fundación «Delivering Better Lives»

    Gabriel Estévez Domínguez

    Experiencia en UTI Worldwide. Formador en Logísitica Internacional. Actualmente Director Corporativo de Compras y Logísitica de Prodiel.

    Antonio López

    Experto en Logística Internacional. Director de TRH Puerto de Sevilla y Gerente de la terminal Portuaria Esclusa.

    Pedro Ángel Flores

    Jefe de Dependencia de Aduanas e II.EE. de Córdoba, responsable de la Inspección en la Dependencia Regional de Aduanas e II.EE. de la Delegación Especial de la AEAT en Andalucía.

    Dirigido a:

    Compradores/as y responsables de Aprovisionamientos, Logística, Gestión de Materiales, Producción.
    Directores y Jefes de Compras y Aprovisionamientos.
    Empresarios, consultores, profesionales libres en las áreas de referencia.

    BECAS PARA DESEMPLEADOS:Becas del 25%.

    ALUMNOS EUSA: Becas del 30%

    AUTÓNOMOS: Becas del 100%

    Este curso se puede bonificar de acuerdo con el sistema de Formación Continua a través de los boletines mensuales de cotización a la Seguridad Social.

    Todos los trámites deben realizarse como máximo 7 días antes del inicio del curso.

    TESTIMONIOS

    PRÁCTICAS EN EMPRESAS

    Objetivo: Transferir el saber hacer de empresas destacadas, a través de un itinerario personalizado que, posibilite una transformación profesional en los procesos de compra y operaciones internacionales de una forma real y práctica.

    Duración: 4 meses con posibilidad de ampliar 2 meses más.