Objetivos
En la acción formativa “Experto en Compras y Aprovisionamiento” incluimos un conjunto de conocimientos, técnicas y herramientas diferenciadoras, que harán que las personas responsables de las Compras, presentes o futuras, se conviertan en “Compradores Estratégicos” cuya labor redundará directamente en la competitividad de su empresa, en su diferenciación con la competencia, en la orientación y estrategia de la empresa y en la supervivencia de ésta.
Por otra parte, la cada vez mayor globalización y deslocalización del comercio internacional impulsada por los acuerdos multinacionales, infraestructuras y tecnología abre un inmenso mercado para realizar una eficaz planificación de las Compras y Aprovisionamiento.
Dos terceras partes de los ingresos de las empresas se utilizan en adquirir materiales, artículos y servicios del exterior de la empresa.
Tres cuartas partes de los costes de las empresas están ocasionados por la compra de materiales, artículos y servicios del exterior de la empresa.
En la Cuenta de Explotación, el importe de los materiales, artículos y servicios adquiridos al exterior significa con gran diferencia el mayor capítulo de los costes de la empresa.
El comprador es responsable del 50% ó 70% del volumen de negocio de su organización y en base a sus decisiones estratégicas una compañía puede marcar una diferenciación drástica respecto a sus competidores.