Programa formativo completo. Módulos
- LA INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL. NUEVOS MERCADOS. VISIÓN GLOBAL DE LOS PROCESOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN
La empresa ante el reto de la internacionalización. Análisis de un proceso completo de importación. Análisis de un proceso completo de exportación. Los distintos fenómenos de la actividad económica mundial y sus efectos. Instituciones y programas de apoyo a la internacionalización El entorno económico internacional Internet y la empresa exportadora / importadora Sistemas de búsqueda de información Qué criterios aplicamos para seleccionar un mercado. La planificación y organización previa a una investigación de mercados. El plan de investigación de mercados. Qué información necesitamos. Las diferentes fuentes de información y sus criterios de elección. Clasificación, costes y efectividad de las mismas. El manejo de las principales bases de datos sobre el movimiento de mercancías. Análisis e interpretación de la información obtenida. Análisis PESTE. La gestión de compras en mercados internacionales. Localización de clientes y proveedores en otros Países. Oportunidades de negocio internacionales. Plan de marketing internacional
- LOS INCOTERMS (c) 2020.
Concepto. ¿Qué regulan los Incoterms?
¿Qué está fuera de la regulación? Grupos o Categorías Básicas
¿Qué determinan los Incoterms? Ejercicios
- GESTIÓN DE LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL
Conocer en toda su amplitud el diseño de la Cadena de Suministro Internacional en su negocio. Valorar el impacto de los distintos elementos de la SC a la hora de tomar decisiones en el producto, precio, promoción y canal elegido o la forma de entrada en el mercado internacional. Aspectos relacionados con la gestión de personas.
Los incoterms y su vinculación con el transporte.
Organización del transporte internacional. Modalidades. Contrato de transporte. Análisis y Selección de medios de transporte. Embalaje de la mercancía. Seguros en el transporte internacional de mercancías. Documentación asociada a las operaciones comerciales internacionales.
Estructura de costes en las operaciones de importación y exportación. Fijación de precios.
- ADUANAS, REGULACIONES DE ENTRADA Y FISCALIDAD EN LAS OPERACIONES INTERNACIONALES Y EL E-COMMERCE
Antecedentes. Origen de la mercancía. Determinación del Valor en aduana. Clasificación de las mercancías Procedimiento de despacho aduanero. Regímenes especiales La representación aduanera y fiscal. Procedimientos aduaneros electrónicos Controles para aduaneros
La aplicación de los Certificados de calidad y los protocolos de seguridad alimentaria. Certificados de exportación, intracomunitario y con terceros países. El mercado estadounidense como reto a las exportaciones. Regulaciones de entrada en otros países. El control del SOIVRE, Convenio CITES y otros controles para aduaneros
Fiscalidad de las operaciones con terceros países y regímenes aduaneros Análisis de las operaciones intracomunitarias en las entregas de bienes Las prestaciones de servicios en el comercio internacional. Tributación del comercio electrónico Imposición directa del comercio internacional.
- RIESGOS EN LAS OPERACIONES CE COMERCIO INTERNACIONAL. MEDIOS DE PAGO Y COBERTURAS INTERNACIONALES.
Uso internacional de los medios de pago. Financiación del comercio exterior Cobertura de riesgos comerciales exteriores Riesgos de cambio: Gestión y cobertura El Crédito Oficial a la Exportación
- ASPECTOS JURÍDICOS INTERNACIONALES Y NEGOCIACIÓN.
Introducción a la contratación internacional. El contrato de compraventa internacional. El contrato de agencia. Los contratos de distribución. El método Harvard aplicado a la Negociación comercial internacional. El contexto cultural y su impacto en la forma de negociar. El proceso de negociación y sus técnicas efectivas. La comunicación no verbal en una negociación lo que decimos, con nuestro comportamiento Los riesgos de la contratación internacional.