Skip to main content

El pasado 24 de Junio finalizó el Programa Experto en Comercio Exterior promoción 2020 de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla

Han sido seis meses intensos en el que han participado alumnos con perfiles diversos en cuarto a formación y experiencia pero con un interés común como es el mejorar su posición en su empresa promocionando a nuevas responsabilidades o acceder a un primer empleo en el ámbito empresarial internacional.

Durante este tiempo hemos recorrido todos los procesos a tener en cuenta a la hora de importar o exportar: Comercialización, Logística, Aduanas, Medios de Pago, Negociación y Aspectos Legales, dando a los participantes una visión y conocimiento global de las actividades necesarias para mantener la actividad internacional en las organizaciones.

Año difícil con la crisis de la Covid19, pero que con el esfuerzo conjunto de participantes, Escuela y claustro de profesores, hemos logrado adaptarnos a esta nuevas circunstancias manteniendo nuestro ritmo y cumpliendo con los objetivos de aprendizaje.

Hay que descartar que las practicas profesionales que incorpora el programa permiten a los alumnos tener la oportunidad de una primera experiencia laboral en el mundo internacional y que lleva a unas cifras de empleabilidad muy altas.

Un año mas clausuramos el programa con mas “solera “ de nuestra Área Internacional (son ya mas de 22 años) y que se renueva constantemente en base a las demandas de las empresas y los cambios del entorno en el que nos movemos.

El próximo  Enero 2021 iniciaremos una “nueva aventura”.