Skip to main content

El pasado 26 de junio tuvo lugar la última sesión de esta 15ª edición del Máster en International Trading Company de la Escuela de Negocios de la Cámara de Sevilla en la que los equipos hicieron la presentación de su Proyecto internacional y Plan de Negocio y cada alumno realizó su defensa ante el Tribunal.

Los Proyectos son una parte esencial de la metodología formativa de la Escuela de Negocios de la Cámara de Sevilla. En el caso del MITIC, los alumnos se organizan en equipos a principio de curso para defender una idea de negocio internacional que, una vez aprobada por el Director de Proyectos y el equipo de Tutores, será desarrollada a lo largo del curso en un Plan de Negocio que incluirá necesariamente actividades de IMPORT y EXPORT. El desarrollo del proyecto, que sigue una metodología de Action Learning, va completandose en paralelo con la impartición de las sesiones de cada módulo que forman parte del programa del Máster.

Los alumnos de esta 15ª promoción han tenido que hacer frente este año a las dificultades que se han presentado ante la pandemia de la COVID 19. Desde mitad del mes del mes de marzo las clases y tutorías se han realizado en formato de video-conferencia. De igual forma, la presentación de los proyectos la realizó cada  equipo en este formato de forma excelente.

Los alumnos que realizaron la defensa recibieron del Tribunal la certificación de «apto» que otorga la Escuela de Negocios de la Cámara de Sevilla.

Ahora, en la Escuela, con las aulas de nuevo abiertas, se trabaja en preparar el inicio del próximo curso que, para los Másteres del Área Internacional (MITIC y Máster en Compras, Logística y SCM) será en Noviembre 2020. En fechas anteriores, tendremos ocasión de encontrarnos con los alumnos de esta 15ª promoción en la Ceremonia de Graduación y Clausura del Curso y disponer de tiempo para compartir tantas vivencias ocurridas a lo largo del curso. Feliz verano y que disfruteis unos merecidos días de descanso.